Camelot 30K - Robert L. Forward

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Camelot 30K - Robert L. Forward

Mensaje por ciro »

Charles Dart escribió: 15 Mar 2023 12:44 Bueno, pues lo que habéis dicho lo habéis clavado (casi mejor "dijísteis" y "clavasteis", que hace más de una década, todos éramos jóvenes y hermosos en aquella época)

Lo leí por entrar en otro mundo del creador de los cheela, y la verdad es que las gambitas monoculares estas, aparte de su habilidad de excretar abundancia de elementos por orificios mil (los ancestros del catalán Tió vienen de Hielo seguro), no tienen ningún encanto.

Mucho andamiaje para buscar un final tatatachán y bueno, que tampoco era para tanto,
Hasta el final que muestran el cuaderno de la maga, me costaba muchomuchísimo imaginarme la cámara, el cielo de las almas, dónde narices va la reina si arriba o abajo etc.
Hubiese mejorado si
hubiesen encontrado decenas de asteroides sembrados con colonias gambiteras, muestra del éxito de la barroca estrategia diseminativa
Y a una novela hard no podemos permitirle las casualidades extremas que si concedemos en otras más fantásticas,
como que una estructura que tarda cinc'cinc'cinc y no sé cuantos cinques más en construirse, se termina al poco de llegar los humanos, mira por dónde
Por aquel entonces, cuando leí este libro, dudaba de que Foward pudiese escribir buenas novelas. Efectivamente, luego que leí Huevo de dragón y Estrellamoto, cambié de opinión. Menos mal que no me quedé con este.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder