La puerta al país de las mujeres - Sheri S. Tepper

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

grimaud
Foroadicto

Re: La puerta al país de las mujeres - Sheri S. Tepper

Mensaje por grimaud » 06 May 2019 13:56

Ya lo terminé. Me ha gustado sin mas, me parece una buena novela pero no una gran novela, creo que en general gustará mas a lectoras que a lectores. Lo mas interesante es ver como funciona esta sociedad matriarcal, invita a reflexionar sobre el tema. Puede que el matriarcado funcione mejor que el patriarcado, pero es evidente que no es justa una sociedad donde un sexo esté por encima del otro.

Sobre el secretito
ya dije que me sorprendía que se reprodujeran los hombres mas brutos y guerreros y no los hombres que reflexionaban y abandonaban la guarnición y al final es que había truco :wink: Tampoco me parece que sea buena idea potenciar los instintos mas agresivos y belicosos del macho, prefiero una sociedad sin ejercitos porque no son necesarios, no hay que defenderse de nadie, ya que las otras ciudades donde gobiernan las mujeres piensan igual.
Último leído - Conejo es rico - John Updike
Leyendo - La obra - Émile Zola
Próximo - Brujerías - Terry Pratchett

Shorby
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Shorby » 13 May 2019 17:15

Pues me ha gustado mucho!
En general se lee bastante bien y me ha resultado un planteamiento muy interesante, siempre suelen gustarme las distopías :boese040:

Repetiré con la autora, que tengo alguno más de ella por casa :cunao:
Blog: Loca por incordiaR

Leyendo...
-Cementerio de animales
-Sólo tú puedes salvar la humanidad
-La última noche en noviembre
-Mujercitas
-Emma en la noche
-La puerta al país de las mujeres

Recuento2019

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 16 May 2019 03:47

Empezado. Voy por cap 9. De momento la forma de narrar de la autora me gusta, es enganchante e imaginativa. Está, de momento, describiéndonos la sociedad postcataclismo en la que las mujeres viven en unas ciudades amuralladas y los hombres pueden optar por estar embrutecidos en la defensa militar o c
astrados y con sus mujeres con acceso al conocimiento
.
Algunos hombres guerreros quieren más y pretenden descubrir el secretillo del congreso de mujeres
. A ver como se desarrolla. La autora parece denostar el amor sentimental y romántico, como una perdición para las mujeres. Bueno, quizá tenga razón pero para los dos sexos.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 17 May 2019 19:00

Capítulo 15, hacia la mitad del libro.
Parece que todo va a revolucionarse, aunque siguen con la descripción de la vida cotidiana de los guerreros y las mujeres. El hermano de la prota acaba de renunciar a ser guerrero y le ha caído el deshonor de ser burlado por la cuadrilla y "desnudito" lo meten a la ciudad de las mujeres. Por otro lado Chernon ha tratado de engañar a Stavia y aunque ha parecido enamorarla, no ha conseguido que siga quebrando las normas. El secreto parece ser qué ocultan las mujeres, que por otro lado son de armas tomar pues se han cargado a unos salteadores sin dejarles rechistar
. :roll: La autora va criticando, de paso, todo lo estúpido del prestigio masculino en la guerra, de los fastos y fanfarrias que suelen acompañarlo, aunque hoy en día sabemos que la guerra no es solo cuestión de hombres (cada vez hay más mujeres en los ejércitos). En la moderna "lucha de géneros" parecemos competir en quién es más tonto de los dos.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Responder