Lo verdadero es un momento de lo falso - Lucía Etxebarría

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Aria
Vivo aquí

Re: Lo verdadero es un momento de lo falso - Lucía Etxebarrí

Mensaje por Aria »

A mi el libro que más me gusta también es el de De todo lo visible y lo invisible, este fue el primer libro que leí de esta autora y el que hizo que me enganchara a sus libros.
1
Nesh

Mensaje por Nesh »

Hola a todos:
A mi me parece que a la gente a la que le gustan los libros de Lucía... le gustan los libros de Lucía. Sé que no es una conclusión muy brillante, pero tiene su meditación dentrás, ¿eh? :lol:

Oye,¿y os habéis enterado de la campaña de publicidad que hicieron? Es que me llamó un montón la atención que hay algunos libros que los venden con CD o DVD y me puse a mirar y es que resulta que antes del lanzamiento del libro, crearon el grupo de verdad y le hicieron un videoclip, pero sin asociarlo en principio al nuevo libro, y justo después mataron al líder del grupo ¿os suena?
jajaja
Os dejo los enlaces en youtube por si tenéis curiosidad:

http://www.youtube.com/watch?v=fqRe5V2QbdA
http://www.youtube.com/watch?v=spEdOqiIau4

Yo me partía con el videoclip. Os deseo felices risas. ¡Y los famosillos! :cunao:
1
Walpurgis81

Mensaje por Walpurgis81 »

Me parece interesante lo de Guy Debord... Le daré una oportunidad... Reconozco que lo de los colores de la portada es muy original, y los vídeos... vamos, que se lo han "currao".
Anabell

Mensaje por Anabell »

Hola a todos, es la primera vez que entro en un foro, y es sólo para decir que hacía mucho que no leía nada de Lucía, a pesar de haber leído casi todo y no haberme gustado demasiado alguno, este he de decir que me ha enganchado desde el principio, que no podía dejar de leer. De hecho lo he terminado esta misma mañana. Me ha encantado la descripción de los personajes, esas contradicciones que los invaden a todos, esa fina línea entre la verdad y lo subjetivo, cómo del mismo hecho hay tantas visiones como personajes lo interpreten. Hay mucha variedad de éstos, y a mi en general la gente tan joven y menos de este ambiente no me dicen nada, pero me ha sorprendido, me ha tirado abajo ese prejuicio, y los ha dibujado con un gran trasfondo.

Saludos
1
Sebastian Flyte
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Sebastian Flyte »

Acabado. Leer a Lucía es un placer.. dicen que se repite mucho, pero bueno... yo hacía años que no leía nada de ella y este libro me ha sorprendido.... lo mejor: el personaje de Pumuki... al que, cuando terminas el libro, no sabes si lo has llegado a conocer o no... lo odias a ratos y lo amas a ratos... ¿ llegamos realmente a conocer a las personas o conocemos a las personas según las experiencias que vivimos con ellos ?... en fin... un libro muy entretenido y muy recomendable.
1
Velaluka
No tengo vida social

Mensaje por Velaluka »

Me lo han regalado hace poquito y lo empiezo en estos días, estoy de viaje así que lo que pueda ir leyendo entre aviones, trenes y ratos libres jeje.
luisa luna
Lector ocasional

Lo verdadero es un momento de lo falso

Mensaje por luisa luna »

Esta novela de Lucía Etxebarria. Habla sobre un vocalista (Pumuky) de un grupo español famoso, el cual es encontrado muerto en un paraje lejano en Madrid. No se tiene pistas de lo que pudo haber pasado: suicidio, asesinato, accidente, en fin, con lo único que cuenta la policía es con 13 declaraciones que varían bastante, pues entre amigos, novias, amantes, manager, etc, la historia no tiene ni pies ni cabeza, Cualquiera pudo haberlo asesinado.

según las criticas del libro, es un análisis de la desintegración de los modelos amorosos y relaciones de hoy en día, una aguda sátira social. Divertida, entretenida, certera, cruel a ratos, intensamente erótica en otros, engancha hasta la ultima pagina.

Imagen
1
luisa luna
Lector ocasional

Mensaje por luisa luna »

ya estaba abierto el tema...mmm... genial, me encantó el libro, es muy entretenido y la historia bastante buena. como se podran dar cuenta.

Y como una prueba que la realidad se confunde con la ficción ja ja les dejo un link en donde encontraran varios videos acerca de los personajes de este libro

Enlace
1
anibennet
Foroadicto

Mensaje por anibennet »

A mí Etxebarría... ni fu ni fa, pero éste se lo regalaré a mi hermana que ella sí la sigue desde siempre :D
1
Aliena
Foroadicto

Mensaje por Aliena »

Terminado.
A mi me gustan mucho los libros de Lucía Etxebarría, los he leído casi todos y seguiré leyendo los próximos que publique, pero sí que es verdad que se repite mucho en determinados temas.
"Lo verdadero..." me ha resultado muy entretenido y me ha enganchado desde el principio, aunque para mi, tenga libros bastante mejores.
Por cierto,
¿cual es vuestra teoria sobre lo que le pasó a Pumuki?
1
matildaturpin

Mensaje por matildaturpin »

terminado también.

Muy curioso todo lo que crearon en torno al libro. Muy currado. ( Aunque el PUMUKY que presentan no tiene mucho que ver con el PUMUKY que se describe en el libro, no???)

Me ha gustado, pero ¿ no os parece que falta medio libro? Claro que Lucí a es así.. pero parece que lo ha dejado demasiado abierto.

En fin. Fácil lectura ( como siempre) y buena historia.
1
Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita »

El 4 de enero Punto de Lectura lo reedita en bolsillo a 6 € :)
Shorby
Vivo aquí
Contactar:

Re: Lo verdadero es un momento de lo falso - Lucía Etxebarría

Mensaje por Shorby »

Rescato hilo, que me pongo con él en breve :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2022

Leyendo:
-La novia gitana
-Maus
-La dama número trece
-Lo verdadero es un instante de lo falso
Shorby
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Shorby »

De momento llevo muy poquito, se nos ha presentado al Pumuky este y nos dejan caer que no tenía tantos amigos como aparentaba.

A ver qué tal, no me emociona nada esta autora xD

Recuento 2022

Leyendo:
-La novia gitana
-Maus
-La dama número trece
Shorby
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Shorby »

Pag. 55

Sigo con él, con la calma.

De momento nos va metiendo en materia... sí es cierto que se lee muy rápido, pero esta mujer me da un perezón brutal :desierto:

Recuento 2022

Leyendo:
-La novia gitana
-Maus
-La dama número trece
Responder