CPVI: Lluvia púrpura - Emisario

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVI: Lluvia púrpura - Emisario

Mensaje por Berlín »

Emisario, así que esa lluvia es tuya.
Aún me ronda por la cabeza esa historia, así que no me queda más remedio que volver a leerla muy despacio hasta que la entienda por completo.

Un abrazo.

y enhorabuena.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CPVI: Lluvia púrpura - Emisario

Mensaje por Emisario »

Tiqui escribió:Socio, nada más entrar para ver como estaban por aquí la situación, me encuentro con la agradable sorpresa de que Lluvia púrpura era tu relato.

Sabes que le voté, sin saber que era el tuyo, pero lo hizé porque para mí era uno de los que poseía ese algo que hace que unas vez leido, te quedes con ganas de seguir leyendo.

Has estado magnífico, mi enhorabuena, y gracias por tan interesante lectura.
Ahh cómo se nota que nos han cortado con tijeras similares amigo mío. Sabes estaba pensando en resucitar Retroandrómeda, editada y en un sólo documento. ¿Que te parece?

MUCHAS GRACIAS por tu voto, lo agradezco de verdad, máxime que no te había dicho nada acerca de cual era mi relato.

Un abrazo

Emisario
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: Lluvia púrpura - Emisario

Mensaje por Isma »

Emisario, ya estás tardando en explicar todas las incógnitas que has creado ;)
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CPVI: Lluvia púrpura - Emisario

Mensaje por Emisario »

Berlín escribió:Emisario, así que esa lluvia es tuya.
Aún me ronda por la cabeza esa historia, así que no me queda más remedio que volver a leerla muy despacio hasta que la entienda por completo.

Un abrazo.

y enhorabuena.
Gracias Berlin, ha sido difícil embutir el contenido en seis páginas, pero todo está donde debe estar.

Gracias y felicidades por tu primer lugar (dado que el primero no existe, para mi tú eres la primera)
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CPVI: Lluvia púrpura - Emisario

Mensaje por Emisario »

Isma escribió:Emisario, ya estás tardando en explicar todas las incógnitas que has creado ;)
Isma, estoy preparando un material, a mi manera, es un sobre relato que da luces acerca del contenido. Lo verás en LFE pronto.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12487
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPVI: Lluvia púrpura - Emisario

Mensaje por kassiopea »

Emisario escribió:
Isma escribió:Emisario, ya estás tardando en explicar todas las incógnitas que has creado ;)
Isma, estoy preparando un material, a mi manera, es un sobre relato que da luces acerca del contenido. Lo verás en LFE pronto.
Genial !!!!!!!! :128:

Lo leeré en LFE. Estoy intrigada por aclarar las incógnitas de tu surrealista relato :D Te adjudiqué la autoría de 2084, no caí en que éste también te pegaba :lol:

Un abrazo, Emisario :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CPVI: Lluvia púrpura - Emisario

Mensaje por Emisario »

kassiopea escribió:
Emisario escribió:
Isma escribió:Emisario, ya estás tardando en explicar todas las incógnitas que has creado ;)
Isma, estoy preparando un material, a mi manera, es un sobre relato que da luces acerca del contenido. Lo verás en LFE pronto.
Genial !!!!!!!! :128:

Lo leeré en LFE. Estoy intrigada por aclarar las incógnitas de tu surrealista relato :D Te adjudiqué la autoría de 2084, no caí en que éste también te pegaba :lol:

Un abrazo, Emisario :60: :60:
Pronto, muy pronto Kassiopea.
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CPVI: Lluvia púrpura - Emisario

Mensaje por Emisario »

Gracias a todos por leer y comentar. Éste relato se trata de una fusión de ciencia ficción y como algunos ya lo han captado, espiritualidad. Aborda algunos temas profundos en un ambiente ficticio. Reconozco que lo he trastabillado quizás demasiado, la idea era que fuese leído con lentitud, no de corrido y a toda velocidad. Veréis que los "trompicones" están allí por un motivo.

He dejado un trabajo relámpago que inicié ayer noche en LFE que de seguro arrojará más luces acerca del relato.

Os advierto que tiene cierta extensión ( cerca de ocho páginas) y he intentado amenizarlo para no hacerlo tan lineal con un mini relato dentro de la explicación del relato.

Saludos, os dejo el link en pantalla.

viewtopic.php?f=20&t=51845

Un abrazo

Emisario
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVI: Lluvia púrpura - Emisario

Mensaje por ciro »

A mi fue un relato que me gustó, por tanto enhorabuena Emisario. Creo que te han reiterado lo de la ortografía, tenlo en cuenta. Yo creo que corrigiendo eso y retirando algun topiquillo, podría hacerse un relato que se acercara a la perfeccion.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CPVI: Lluvia púrpura - Emisario

Mensaje por Emisario »

ciro escribió:A mi fue un relato que me gustó, por tanto enhorabuena Emisario. Creo que te han reiterado lo de la ortografía, tenlo en cuenta. Yo creo que corrigiendo eso y retirando algun topiquillo, podría hacerse un relato que se acercara a la perfeccion.
Gracias Ciro, creo que te he visto como moderador de ciencia ficción. Me alegra que te gustara. Lo de las faltas de ortografía, creo que tendré que revisar los acentos pues no veo otras faltas ( si es que hay alguna otra, no lo se, puede ser).

Gramaticalmente, sí, reconozco que en descripciones largas no me ordeno demasiado bien. El relato lo he terminado rápido, no me dio espacio para explicar lo de los agujeros de gusano, la civilización de guardianes y la desesperanza de Jack en su vida cotidiana, solo pude entregar trazos.

Saludos


Emisario
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPVI: Lluvia púrpura - Emisario

Mensaje por xabeltrán »

Relato leído. Es el que, con diferencia, me ha dado más trabajo de corrección/revisión. Demasiados acentos de más y de menos, muchas comas entre sujeto y verbo, incisos incompletos... La verdad es que he tenido que estar tan atento a la ortografía que no he podido prestar atención al relato. En cuanto tenga el recopilatorio físico lo releeré, a ver si así puedo disfrutarlo más. La idea me ha parecido buena, pero hay que cuidar un poquito más la forma. :60:
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CPVI: Lluvia púrpura - Emisario

Mensaje por Emisario »

Gracias, xabeltran. Me tendrás que excusar, pero soy poco hábil en "ortografía de señalética". :shock:
Saludos y ánimo.

Te reitero mis agradecimientos por tu tan buen y desinteresado trabajo.

¡Gracias!
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11232
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: CPVI: Lluvia púrpura - Emisario

Mensaje por nosequé »

Xavi, me gusta mucho el trabajo que haces en el foro. Corregir. Te felicito.
Y claro esa es la razón por la que nunca opino de modo ni de forma de ningún relato, no sé de acentos más o menos.
Pero sé si me gusta leer y la verdad es que disfruto mucho viendo que este foro esta lleno de escritores. Es una gozada.
Siento decir que este no me ha gustado, demasiada ciencia ficción y tiempos que no sé si van o vienen.
Me ha liado.
:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder