Edward Hopper

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé »

Me encanta. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Odel
No tengo vida social
Contactar:

Eduard Hooper

Mensaje por Odel »

El pintor del silencio y la soledad -Hooper
Me encanta este pintor parece que en sus cuadros se haya detenido el tiempo

Enlace
1
verosmosis
Foroadicto

Re: Eduard Hooper

Mensaje por verosmosis »

Es una cosa que este hombre me encanta, muy bueno el video con sus obras Odel.
1
fabian
Vivo aquí
Contactar:

Re: Edward Hopper

Mensaje por fabian »

Notición

Edward Hopper: americanismo y realismo moderno

El Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid, España) presentará, desde el próximo 12 de junio, una gran exposición sobre Edward Hopper, que reunirá la más amplia y ambiciosa selección de la obra del artista estadounidense que se haya mostrado hasta ahora en Europa.

La muestra contará con préstamos procedentes de grandes museos e instituciones como el MoMA y el Metropolitan Museum de Nueva York, el Museum of Fine Arts de Boston, la Addison Gallery of American Art de Andover o la Pennsylvania Academy of Fine Arts de Filadelfia, además de algunos coleccionistas privados y de la colaboración especial del Whitney Museum of American Art de Nueva York, que ha cedido 14 obras del legado de Josephine N. Hopper, esposa del pintor. La exposición cuenta también con la colaboración de la Terra Foundation for American Art.

Hopper es uno de los pintores norteamericanos más conocidos y apreciados en Europa pero, paradójicamente, sus cuadros sólo se han expuesto en contadas ocasiones ante este público. Con el objetivo de llenar ese vacío y difundir su trabajo, se unen ahora estas dos instituciones culturales, especialmente relevantes para el artista: el Museo Thyssen porque alberga la colección más importante de su obra fuera de Estados Unidos y la Réunion des musées nationaux porque París y la pintura francesa de principios del siglo XX fueron un referente fundamental en sus inicios artísticos.

Americanismo y realismo son, desde sus comienzos, atributos clave de la pintura de Hopper. Sus cuadros son un fiel retrato del país y revelan su cara más moderna, pero sin idealizarla, mostrando la realidad de manera simplificada.

Aunque existen algunos paisajes y escenas al aire libre, la mayoría de sus obras se
desarrollan en lugares públicos, como bares, hoteles, estaciones, trenes… entornos prácticamente vacíos y con fuertes contrastes entre luces y sombras que acentúan la soledad y el dramatismo del hombre moderno.

Fecha: del 12 de junio al 16 de septiembre.
Lugar: Museo Thyssen-Bornemisza.

*Artelista*
1
madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison »

Qué maravilla, iría con los ojos cerrados. Me encanta
1
fabian
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por fabian »

Y yo, de hecho fui al Tyssen a ver exclusivamente Dos o tres obras de Hopper que tienen permanente, o al menos estában hace un par de años cuando fuí,impresionante, uno de ellos es éste, muy famoso, Habitación de Hotel, 152,4 x 165,7 cm.:

De cerca impresiona, es grande.

Imagen
1
madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison »

Sí, yo también fui y creo que fue en otro hilo que comenté lo del Albertina y otro pintor, pero también estaba la exposición de Hopper
1
vango

Mensaje por vango »

Es una maravilla
Holmes
Lector voraz

Mensaje por Holmes »

Magnífico artista.
Es el que suele ilustrar las portadas de los libros de Joël Dicker...
viewtopic.php?f=28&t=100435

Imagen

Mensaje/ilustraciones que puse en su día, en el hilo de los Baltimore, respecto a su portada:
viewtopic.php?p=4490357#p4490357

Litografía de una de sus obras más notables (que, por cierto, tengo colgada en casa):
Imagen
Edward Hopper, Nighthawks, 1942
https://es.wikipedia.org/wiki/Nighthawks

Y este es un borrador de la misma obra...
Imagen
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder