Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento

Moderador: danicg

hexagono69
Vivo aquí

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 » 14 Ene 2020 19:51

Imagen

jajjajaj ahora toca la empresa privada, yo es que me parto.

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 14 Ene 2020 21:13

lucia escribió:
09 Ene 2020 19:55
Pero yo vivo ahora y lo que no quiero es que se repitan las malas cosas del pasado.
Dirás que dejen de repetirse, porque lo que es la derecha en este país nunca a dejado de censurar.
lucia escribió:
09 Ene 2020 19:55
Por lo que seguiré diciendo que me parece perfecto lo del Celsius y fatal lo de los aprendices de censores.
Y a mi también, de hecho si traje aquí la noticia fue cómo crítica al comportamiento de los boicoteadores.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 14 Ene 2020 22:42

La derecha y la izquierda. Que los de la izquierda, a la hora de censurar, no se quedan precisamente atrás.

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 15 Ene 2020 00:27

lucia escribió:
14 Ene 2020 22:42
La derecha y la izquierda. Que los de la izquierda, a la hora de censurar, no se quedan precisamente atrás.
Queda atrás, muy muy atrás. Aquí la censura siempre fue cosa de la derecha. La izquierda siempre fue más, mucho más permisiva ¡No hay color!

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 15 Ene 2020 23:53

Eso es lo que tú opinas.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 16 Ene 2020 08:30

Hiro escribió:
15 Ene 2020 00:27
lucia escribió:
Queda atrás, muy muy atrás. Aquí la censura siempre fue cosa de la derecha. La izquierda siempre fue más, mucho más permisiva ¡No hay color!
No estoy de acuerdo Hiro, se llevan el canto de un duro. Lo de imponer su propia moral es algo que no puede evitarse cuando se esta en el poder.
Ya podéis comprarlo Los mohicanos de Paris

Mario Cavara
Foroadicto

Mensaje por Mario Cavara » 16 Ene 2020 20:36

Siempre he dicho que cuando llegan al poder, todos los políticos actúan de forma similar, ya sean de derechas o de izquierdas, a fin de cuentas son el mismo perro con diferente collar. Yo creo que la ineptitud, el "y tú más" y otras malformaciones va ya implícito en el ADN de los políticos. Quizá sea por eso que, con contadas excepciones, son prácticamente todos iguales. Eso sí, cuando la ciudadanía termine por hastiarse y vayan a votar en unas elecciones menos del 50% del censo, vendrán los asombros y lamentos.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 16 Ene 2020 21:16

No, tienen derecho a intentar construir su modelo de sociedad, se les ha votado para ello. No se vota tanto un programa electoral como una visión de la sociedad que queremos para vivir.

Cuando Zapatero impuso sus reformas sociales, meneo el país hasta sus cimientos,s pero cuando llegó Rajoy fué muy consciente que no había marcha atrás en muchos temas, en otros se ralentizaron porque impuso sus prioridades centradas en la economía. En esa dinámica se encuentra el punto en el que la sociedad avanza. Dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás.

No tendríamos la igualdad que tenemos sin Zapatero, pero tampoco sin un PP, que supo mantener el tipo ante los sectores más reaccionarios de su partido, que de hecho se rompió.

Luego ya viene el tema económico, y cargar de financiación esos proyectos. Para mi siempre hay una colaboración, la izquierda hace avanzar, y la derecha asienta esos avances retrocediendo un poco. En todo caso, y al margen de los desastres en la gestión, todos los partidos quieren y aspiran a mejorar la vida de los ciudadanos, cambia el criterio, no los objetivos. Luego ya venimos los de a pie y pervertimos y damos la vuelta a las leyes, o no.

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 16 Ene 2020 22:21

Mario Cavara escribió:
16 Ene 2020 20:36
Eso sí, cuando la ciudadanía termine por hastiarse y vayan a votar en unas elecciones menos del 50% del censo, vendrán los asombros y lamentos.
:meparto:

asombros y lamentos ¿de quienes? ¿de los abstencionistas?.... porque a los politicos se la suda...

Solo se lamentan cuando VOTAS A OTRO, no cuando no votas..

Ukiah

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 16 Ene 2020 22:52

lucia escribió:
15 Ene 2020 23:53
Eso es lo que tú opinas.
Si, es lo que yo opino basándome en datos objetivos.
julia escribió:
16 Ene 2020 08:30
Hiro escribió:
15 Ene 2020 00:27
lucia escribió:
No estoy de acuerdo Hiro, se llevan el canto de un duro. Lo de imponer su propia moral es algo que no puede evitarse cuando se esta en el poder.
No me digas eso julia, sólo hay que echar un vistazo a la hemeroteca y vemos quien pone las denuncias y quien acaba declarando en los juzgados, en el mejor de los casos, en otros se pasa unos días en la cárcel acusado de terrorismo o de ofender a las víctimas de cualquier cosa o de faltar a los sentimientos religiosos de unos abogados cristianos. Y si echamos la vista atrás lo mismo. La izquierda siempre fue mucho más permisiva en estos temas.
Mario Cavara escribió:
Siempre he dicho que cuando llegan al poder, todos los políticos actúan de forma similar, ya sean de derechas o de izquierdas, a fin de cuentas son el mismo perro con diferente collar. (...)
Pues entonces para las próximas elecciones vota a Podemos, total van hacer lo mismo que los demás :mrgreen:

Mario Cavara
Foroadicto

Mensaje por Mario Cavara » 16 Ene 2020 23:46

Hiro escribió:
16 Ene 2020 22:52
[
Mario Cavara escribió:
Siempre he dicho que cuando llegan al poder, todos los políticos actúan de forma similar, ya sean de derechas o de izquierdas, a fin de cuentas son el mismo perro con diferente collar. (...)
Pues entonces para las próximas elecciones vota a Podemos, total van hacer lo mismo que los demás :mrgreen:
Más revolucionario que el coletas fue en su momento Felipe González, de quien se decía que iba a llevar al país a la ruina, y luego sus políticas económicas fueron super moderadas, tanto que bien podían haber sido puestas en prácticas por cualquier partido de derechas. Si ya te lo he dicho: los mismos perros con diferentes collares. Algún día lo comprenderás.

Mario Cavara
Foroadicto

Mensaje por Mario Cavara » 16 Ene 2020 23:49

ukiahaprasim escribió:
16 Ene 2020 22:21
Mario Cavara escribió:
Eso sí, cuando la ciudadanía termine por hastiarse y vayan a votar en unas elecciones menos del 50% del censo, vendrán los asombros y lamentos.
:meparto:

asombros y lamentos ¿de quienes? ¿de los abstencionistas?.... porque a los politicos se la suda...
Quizá no se la sude tanto (o no debiera sudársela), pues esa situación a la que me refiero (elecciones donde fuesen a votar menos del 50% del censo), de repetirse sucesivamente, podría ser síntoma no ya solo del hastío de los ciudadanos, sino de que la misma democracia como sistema político estuviera herida de muerte.

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 17 Ene 2020 00:00

Mario Cavara escribió: Quizá no se la sude tanto (o no debiera sudársela), pues esa situación a la que me refiero (elecciones donde fuesen a votar menos del 50% del censo), de repetirse sucesivamente, podría ser síntoma no ya solo del hastío de los ciudadanos, sino de que la misma democracia como sistema político estuviera herida de muerte.
Mientras sigan saliendo ellos, se la sigue sudando...

Y en cuanto a las heridas de muerte de la democracia..

Como anécdota: en EEUU hace décadas que el número de votantes ronda el 55% del censo en las presidenciales...

En otras elecciones, cae en picado. Hasta menos de un 30% en las municipales

Y en Suiza, lo normal es una participación de menos del 50%...

Ukiah

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 17 Ene 2020 08:08

Es un fenómeno de estos últimos años, de un lado a otro hay un populismo militante.

De las víctimas mi opinión es que no se puede vivir asentado en él con tanto rencor, no pido que se perdone o se olvide, solo que no se haga de ello el centro de tu vida. Del terrorismo, es una fase que hay que superar, por un lado y por otro, ahora sus antiguos militantes hace política, que es lo que se les ha pedido desde siempre, pero estar ahí con el mantra de son terroristas, no sirve para nada, ahora toca defenderse en otro terreno, y la mayoría ya ha cumplido sus penas. Y de los sentimientos religiosos, igual la ofensa y el rechazo gritón, hace que la gente se vuelva más radical. Yo no soy practicante, me produce rechazo muchas manifestaciones religiosas, las declaraciones de la cúpula religiosa me despierta el anticlericalismo visceral que tengo desde adolescente, pero creo que tengo que respetar a quien cree y convierte esa creencia en el centro de su vida, no digo privilegiar, digo simplemente tratar de entender qué significa para mucha gente sobre todo mayor.

La espiritualidad es una dimensión de la personalidad que mucha gente considera imprescindible, otros la buscan en el yoga ( a mi es que el yoga y su ceremonia me produce un rechazo tremendo), en la música, en el arte o en otros cultos. En fin que igual deberíamos practicar un poco más lo de vive y deja vivir.

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 17 Ene 2020 11:56

julia escribió:
17 Ene 2020 08:08
. Y de los sentimientos religiosos, igual la ofensa y el rechazo gritón, hace que la gente se vuelva más radical. Yo no soy practicante, me produce rechazo muchas manifestaciones religiosas, las declaraciones de la cúpula religiosa me despierta el anticlericalismo visceral que tengo desde adolescente, pero creo que tengo que respetar a quien cree y convierte esa creencia en el centro de su vida, no digo privilegiar, digo simplemente tratar de entender qué significa para mucha gente sobre todo mayor.
pero la falta de respecto es mala educacion, no un delito. Y menos, con penas de carcel.

ESE es el problema..

A mi, pedir respeto por una ideologia me parece sensato. Pedir carcel para quien no la respete me parece muy diferente.

Si es asi, pidamos carcel para todos esos que se manifiestan por la calle diciendo que el aborto es un asesinato. ¿respetan mis creencias ellos?

Ukiah

Responder