Jane Eyre - Charlotte Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

clachalote
No puedo vivir sin este foro

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por clachalote »

Lo comencé la semana pasada y creo que podría ir más rápido, porque la historia me llama, quiero saber cómo sigue... pero avanzo tan lento :?

Voy en la segunda parte, en el tercer capítulo. Esta parte un poco aburrida con la llegada de las señoras y señores, a mí parecer.

La primera parte, muy intensa. Lo que vivió de niña hasta que puede escapar a la escuela, pero allí tampoco lo pasa muy bien al principio. Aprendió varias lecciones muy pronto.

Y ahora va de historia romántica. Espero que no me aburra :lol:
1
clachalote
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por clachalote »

¡Terminado! Las descripciones se me hicieron un poco pesadas, además de que es un libro largo, pero me invitaba mucho a seguir, logra mantener la atención. En la tercera parte sentí que estaba leyendo otra historia en paralelo y me pareció, por lo mismo, un poco brusco el final.

Igual me dio rabia con Jane.
Se independiza y casi que se va con el primo loco, pero no, decide quedarse con el amante que le había mentido y humillado, ¡en honor al amor! ¡Al amor precisamente! :icon_no_tenteras: Después de todo lo que pasó, uno pensaría que estaría más despierta en ese sentido. Pero bueno, para la época supongo que otro final sería más escandaloso.

Me encanta la sororidad que crea fácilmente con las primas. Rescato mucho eso sobre todo en los libros de Charlotte (este es el segundo que leo) y creo que la transforma en mi Brontë favorita de la vida. Seguro que indagaré en sus otras historias.
1
ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB »

Prometo por mi... por mi... :hombros: a ver, sí, por mi lector de epubs, que de 2021 no pasa que lea Jane Eyre. :lista:
:101: El infinito en un junco, Irene Vallejo.
2020
Agenda
Responder