Frank Sinatra

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Frank Sinatra

Mensaje por azucena »

masako escribió: 04 Oct 2019 11:39 No soy lectora de Asimov. Por nada en especial. No habrá caído en mis manos o no le habré concedido la suficiente atención. Los otros que comentas sí que los tengo como imprescindibles. Apunto sus biografías, ya que no las he leído. Y tampoco descarto leer las memorias de Asimov, ¿por qué no?. Nunca hay que perder el interés por la gente y las obras. Suelen despertar mi curiosidad.
Antes he estado contestándote a lo de las biografías pero estaba haciendo varias veces a la vez y he tardado en enviarlo, así que el sistema me ha echado del foro y se ha borrado el mensaje buaaaaaaaaaaaaaaaa jejejjeje

El resumen era que los libros no eran biografías de esos dos escritores, estaban escritos por ellos, la de Steinbeck novelada era sobre Cortés, las de Zweig de Balzac, Tolstoi, Dickens, Dostoievski, Maria Antonieta, María Tudor... y algún escritor más pero antes no me acordaba y ahora me he olvidado de otros que antes sí he puesto jejejejje Y también había escrito que la de escritores no me gustaron pero que posteriormente leí una biografía de Dickens de una escritora actual, no sé qué Tomlin o algo parecido, me fue tan desagradable y me pareció tan mal intencionada que la de Zweig se volvió interesantísima y buena jejejejeje El motivo inicial de que no me gustase es que las opiniones sobre las novelas no coincidían conmigo, pero después de leer la otra biografía aunque seguíamos sin coincidir ya no tenía importancia jejejejej
Y sobre Asimov te decía algo parecido a que eres muy abierta y predispuesta a conocer nuevos escritores e historias, yo no, y así debes encontrarte tesoros que me pierdo por ser tan obstinada.

Y que Frank Sinatra como siempre tan buen cantante jejejejejeje

Y esto es un resumen a corre corre, quizás incluso sea mejor así jejejejeje El foro se ha vuelto muy bueno haciendo criba :cunao: :mrgreen: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Frank Sinatra

Mensaje por lucia »

Jajaja, igual deberías decirle que te recuerde :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Frank Sinatra

Mensaje por azucena »

Por algo de seguridad no tengo opción a que me recuerde en ningún lado aaaaaaaains jejejejjeje
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Azu, gracias por tomarte la molestia de resumir contestación (¡qué currada!).

Las de Zweig de Balzac y Maria Antonieta las conocía. Apuntaré el resto y trataré de buscarlas, me interesan.

Ahora que vengo del hilo de Orson Welles es curioso que él comentara que tenía problemas precisamente con las biografías de escritores. Decía que si mostrabas los defectos de los escritores a la luz estos parecían mayores de lo que eran. Y que si esas personas fuesen amigas suyas no le hubiesen importado tanto esos defectos como leerlos plasmados en un libro. Era de la opinión de que las biografías rebajaban la opinión que tenía de los escritores y prefería no hacerlo para no llevarse un chasco.

Y por volver al hilo y recordar a Orson en el aniversario del fallecimiento: Orson con Frankie en sus años en la radio.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Frank Sinatra

Mensaje por azucena »

Pues si te animas con las biografías, las de reinas sí son largas y más profundas, las de escritores son más cortitas y por encima, y ya te digo, en muchas cosas no coincidía en opinión y me cabreaba porque se supone que Zweig es un buen pensador y una persona inteligente, y no coincidir, o estar incluso en puntos enfrentados me dejaba a la altura del betún jejejejejeje :cunao: En realidad me da igual no coincidir :cunao: :comp punch: , es por reirme y hablar jejejejjeje Pero sí que no disfrutaba del libro al opinar diferente sobre los libros porque no ahondaba en libros que a mí me gustaban porque a Zweig no le habían parecido gran cosa.

Es muy graciosa la foto de esos dos popeyes. Y creo que coincido con Orson Welles en no gustarme las biografías de escritores, pero creo que no coincido en que las mismas faltas nos serían más leves si fuesen de unos amigos, creo que las veríamos igual de feas las cosas qu no nos gustan, y de hecho, si son cosas que nos desagradan mucho seguramente que la gente que conozcamos que adolezcan de esas mismas faltas no las consideraríamos nuestros amigos ¿no te parece? He pensado en por ejemplo Dickens, que una cosa de él que no me gustó es que era muy egoísta, quería toda la atención de sus amigos para él, aunque estuviesen ayudando a un amigo en común que lo estuviese pasando muy mal (y en el ejemplo de Dickens lo que le pasó al tercer amigo era triste e inesperado, que a veces parece que duela más), me parece muy feo en Dickens, pero si conociese alguien así no sería amiga de esa persona.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Orson Welles era un tipo contradictorio pero, si no le entendí mal, yo sí que le veo lógica a lo que comenta en este caso. Esté de acuerdo o no. No creo que se trate tanto de que las mismas faltas sean menores o no según provengan de los amigos o desconocidos.

A los amigos los elegimos y los queremos con sus virtudes y sus fallas, sus errores, conocemos sus circunstancias y padecimientos, son terrenales para nosotros. Con los escritores se produce una idealización inconsciente, de tal manera que tenemos unas expectativas de cómo deben ser y pensar, y si no se cumplen entramos en conflicto con ese personaje. Por ejemplo, hay gente, entre los que no me encuentro, que se siente decepcionada cuando su autor favorito tiene una ideología diferente a la suya. Y seguro que en su vida cotidiana se relacionan con gente de todo tipo e ideología sin ningún tipo de problema.

Otra cosa que interpreté que quería decir Welles era que los aspectos negativos se magnificaban al ser leídos, y también comentaba que no había biógrafos amables. Supongo que hay vidas más jugosas que otras, y personajes más controvertidos que otros, con lo que el biógrafo puede caer en la tentación de recrearse en tales casos.

En concreto, Orson Welles se arrepentía de haber leído las biografías de Dinesen y Robert Graves, por lo mucho que los había admirado.

(Las biografías de reinas, al ser lecturas voluminosas, las dejaré para la época navideña que paro más en casa. El resto del año leo bastante fuera de casa y siempre en papel. Me resulta más práctico un libro menos engorroso de llevar.)
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Frank Sinatra

Mensaje por azucena »

También hago divisiones en el formato del libro :cunao: Tengo libros para leer en el transporte, libros para leer en casa, libros para leer en la cama jejjejjeje Sólo me falta tener libros de water como en "Seinfeld" jejejjeje :cunao:

No sé casi nada de Orson Welles, tendría que hacernos Gudulilla un trivia, aunque en realidad lo olvidaría al poco tiempo jejejeje

No soy de idealizar a nadie, y los escritores están incluidos :cunao: Si no opinan como yo me da igual (al escribirlo he tenido la sensación de repetirme, y es que justo lo escribí en el mensaje de anterior aaaaaains jejejejeje), pero cuando es algo malo o grave dentro de mi sistema de valores me influeye en no leer con el mismo agrado su obra. No es el caso de Dickens, por ejemplo, porque sí era profundamente egoísta en relación a ese amigo, pero es algo que en una persona real no toleraría porque es un desgaste, pero en él me molesta pero no para dejar de leer su obra. En algunos casos sí lo considero tan grave que no quiero leer más la obra, como un escritor del que en una clase/charla de literatura comentaron que maltrataba a su mujer, y era uno de los escritores que más me gustaban en ese momento. No lo nombro porque nunca he vuelto a oir ni leer algo así, y puede que fuese un bulo o que esa persona lo creyese así sin ser cierto. Pues me sentó muy mal y de ser cierto quizás no hubiese leído más de él. Y sé que no tiene sentido, que hay que separar al creador de la obra, pero a la vez la conciencia me dice que no hay que hacerlo. Y también diferencio los que están vivos de los que están muertos, porque el muerto pues muerto está, pero el viva seguir apoyando su obra de alguna manera parece que apoyes el comportamiento que no apruebas, pero no es así... Yo qué sé. Como digo siempre ¡no quiero saber nada! jejejejejejeje En algunos casos es cierto eso de la ignorancia da la felicidad :cunao: :comp punch:


Y sé que me repito muchísimo, Masakillo, pero me encaaaaaaaaaaaanta y disfruto mucho intercambiando opiniones contigo, eres un pozo sin fondo de comentarios y opiniones interesantes, aunque no coincidamos siempre :cunao: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

azucena escribió: 11 Oct 2019 15:11 También hago divisiones en el formato del libro :cunao: Tengo libros para leer en el transporte, libros para leer en casa, libros para leer en la cama jejjejjeje Sólo me falta tener libros de water como en "Seinfeld" jejejjeje :cunao:
En mi caso, más que con el formato (me decanto por el papel) hago divisiones con las editoriales. Los impedimenta y asteriode, por ejemplo, son ideales para viajar en metro... :cunao:
azucena escribió: 11 Oct 2019 15:11 ... pero cuando es algo malo o grave dentro de mi sistema de valores me influeye en no leer con el mismo agrado su obra.
Comprendo lo que quieres decir. Supongo que hay defectos y defectos, y todos no revisten la misma gravedad. Unos forman parte de la condición humana y otros, aunque también, son más delictivos. Yo lo he dicho muchas veces, a mi no me afecta, soy capaz de separar ambas cosas, además que no creo conocer a alguien por tres o cuatro cosas que lea, pero entiendo que en algunos casos cueste. Al final no hay que darle más vueltas al eterno debate de ser separar o no el arte de la persona. Se trata de una elección personal y que cada uno haga lo que le pida el cuerpo. Porque aunque yo separe, tampoco comparto la actitud de los que se cebaron con Lucrecia Martel en el Festival de Venecia por no querer acudir al estreno de la última película de Roman Polanski. La acusaron de no hacer su trabajo, cuando ella en ningún caso se negó a ver la película, la vio, la valoró y ganó un premio, simplemente no quiso participar en el recibimiento a Polanski en el estreno. Todas las posturas son respetables, sino es imposible el diálogo.
azucena escribió: 11 Oct 2019 15:11
No sé casi nada de Orson Welles, tendría que hacernos Gudulilla un trivia, aunque en realidad lo olvidaría al poco tiempo jejejeje
Como figura del mundo del cine es de los que más me interesan de los directores americanos, junto con mi adorado Keaton. Quizás porque me queda la espinita de que sus respectivos legados pudieron ser mayores. Era un hombre versado y es fascinante escucharle en entrevistas, aunque muchas veces no comparta lo que dice (volvemos a lo que comentábamos el otro día).
En su hilo he dajado un enlace a unas curiosidades muy básicas, que podría servir como aperitivo a un trivia de Gudula. Una de las curiosidades, relacionadas con este hilo, es que Frank Sinatra fue padrino de una de sus hijas.
azucena escribió: 11 Oct 2019 15:11
Y sé que me repito muchísimo, Masakillo, pero me encaaaaaaaaaaaanta y disfruto mucho intercambiando opiniones contigo, eres un pozo sin fondo de comentarios y opiniones interesantes, aunque no coincidamos siempre :cunao: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
¡Lo mismo digo! :D :60: :60: :60: :60: .
De eso se trata, de que aunque no siempre estemos de acuerdo, intercambiemos opiniones y ampliemos perspectivas, algo tan necesario y enriquecedor :D. Vamos, nada que ver con las guerras absurdas que se montan en redes sociales :cunao: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Frank Sinatra

Mensaje por azucena »

masako escribió: 14 Oct 2019 12:38
En mi caso, más que con el formato (me decanto por el papel) hago divisiones con las editoriales. Los impedimenta y asteriode, por ejemplo, son ideales para viajar en metro... :cunao:

También sólo leo en papel, Masakillo. Hice el intento de pasarme a digital pero no me acabó de convencer por motivos varios, así que sólo papel :D :D :D :D Pero tengo formatos de libro más cómodos para el bolso, otros para la cama, otros para cualquier lado jejejejje Aasí que por editoriales, qué graciosa. Algunos de impedimenta y de asteroide no me van bien para el bolso porque los encuentro pesados :P jejejejejeje pero en general sí que son cómodos de leer y no muy pesados, aunqu
masako escribió: 14 Oct 2019 12:38
azucena escribió: 11 Oct 2019 15:11 ... pero cuando es algo malo o grave dentro de mi sistema de valores me influeye en no leer con el mismo agrado su obra.
Comprendo lo que quieres decir. Supongo que hay defectos y defectos, y todos no revisten la misma gravedad. Unos forman parte de la condición humana y otros, aunque también, son más delictivos. Yo lo he dicho muchas veces, a mi no me afecta, soy capaz de separar ambas cosas, además que no creo conocer a alguien por tres o cuatro cosas que lea, pero entiendo que en algunos casos cueste. Al final no hay que darle más vueltas al eterno debate de ser separar o no el arte de la persona. Se trata de una elección personal y que cada uno haga lo que le pida el cuerpo. Porque aunque yo separe, tampoco comparto la actitud de los que se cebaron con Lucrecia Martel en el Festival de Venecia por no querer acudir al estreno de la última película de Roman Polanski. La acusaron de no hacer su trabajo, cuando ella en ningún caso se negó a ver la película, la vio, la valoró y ganó un premio, simplemente no quiso participar en el recibimiento a Polanski en el estreno. Todas las posturas son respetables, sino es imposible el diálogo.
No sabía nada del tema del premio de Polanski, así que no tengo opinión sobre el tema.
En general, y cada vez más, soy partidaria de cuanto menos sé mejor jejejeej
masako escribió: 14 Oct 2019 12:38 Como figura del mundo del cine es de los que más me interesan de los directores americanos, junto con mi adorado Keaton. Quizás porque me queda la espinita de que sus respectivos legados pudieron ser mayores. Era un hombre versado y es fascinante escucharle en entrevistas, aunque muchas veces no comparta lo que dice (volvemos a lo que comentábamos el otro día).
En su hilo he dajado un enlace a unas curiosidades muy básicas, que podría servir como aperitivo a un trivia de Gudula. Una de las curiosidades, relacionadas con este hilo, es que Frank Sinatra fue padrino de una de sus hijas.
Miraré el enlace con las curiosidades, muchas gracias Masakillo :D :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
masako escribió: 14 Oct 2019 12:38 ¡Lo mismo digo! :D :60: :60: :60: :60: .
De eso se trata, de que aunque no siempre estemos de acuerdo, intercambiemos opiniones y ampliemos perspectivas, algo tan necesario y enriquecedor :D. Vamos, nada que ver con las guerras absurdas que se montan en redes sociales :cunao: .
La única red social que uso es ésta, y bueno, un poco el wasap, pero aquel es menos ocio es más por "obligación". Así que mi experiencia internetera es buena, porque es nuestro forito :60: Pero he oído que el internet tiene mucho de basurero en redes sociales, así que ¡lejos, lejos! jejejejejeje Y me quedo con lo gustito que estoy aquí :D :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

A falta de 19 días para la navidad, uno de estos especiales, hay un montón colgados por la red, que emitían en Tv por aquella época:


'Dean Martin Show: Christmas with The Martins and The Sinatras' (emitido el el 21 de diciembre de 1967 por NBC).

El 'Have yourself a merry little christmas' suena aquí con la letra original de la película 'Cita en St. Louis'. La que grabó Sinatra tenia una variante en la letra. Adoro tanto la versión de Judy como la de Sinatra. Pero a Sinatra se le entiende tan bien que le hace creer a uno que tiene mejor nivel de inglés del que tiene. Aunque mi canción navideña de Sinatra en los últimos tiempos, la que más escucho, es 'The Christmas Waltz'.



Enlace



Enlace



Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Imagen

Otro que, al igual que Robinson, celebraba cumpleaños cada 12 de diciembre.

La foto es del set de rodaje de 'Cenizas bajo el sol', junto a Natalie Wood y su tarta de cumpleaños. Imagino que es de diciembre del 57.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Frank Sinatra

Mensaje por Ashling »

masako escribió: 05 Dic 2019 14:09 A falta de 19 días para la navidad, uno de estos especiales, hay un montón colgados por la red, que emitían en Tv por aquella época:


'Dean Martin Show: Christmas with The Martins and The Sinatras' (emitido el el 21 de diciembre de 1967 por NBC).

El 'Have yourself a merry little christmas' suena aquí con la letra original de la película 'Cita en St. Louis'. La que grabó Sinatra tenia una variante en la letra. Adoro tanto la versión de Judy como la de Sinatra. Pero a Sinatra se le entiende tan bien que le hace creer a uno que tiene mejor nivel de inglés del que tiene. Aunque mi canción navideña de Sinatra en los últimos tiempos, la que más escucho, es 'The Christmas Waltz'.



Enlace



Enlace



Enlace
Tengo que ver este especial, Frank Sinatra no es de mis preferidos, pero siento debilidad por Dean Martin. :D :08:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »


Enlace


Aquí está completo. Pensé que era mejor dejarlo en este lado, que en el subforo de música, porque era televisión lo que estaban haciendo.

Martin era uno de los preferidos de mi madre :D . A mi me gustan los dos. Un poco más Sinatra pero prefiero no tener que elegir. Juntos eran muy divertidos de ver, y por separado Martin tenía mucha gracia natural. Realmente no eran de esa gente que se puede llevar bien pero fingen ser amigos, eran amigos de verdad, como hermanos, aunque no tuviesen lazos de sangre.

Si te gusta Martin te recomiendo el capítulo que le dedica Peter Bogdanovich en el libro 'Las estrellas de Hollywood: retratos y conversaciones'. Me descubrió un Martin desconocido para mí.
Última edición por masako el 14 Jun 2021 10:56, editado 1 vez en total.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Frank Sinatra

Mensaje por Ashling »

Me anoto lo de Bogdanovich, masako, muchas gracias. :60:

Y en cuanto tenga un rato miro el vídeo. :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Y 22 años sin Frank Sinatra. Al igual que Rita Hayworth tiene el privilegio de seguir vivo en las canciones, películas...

Oscar del 63 (la famosa ceremonia en la que Bette Davis perdía el Oscar por ¿Qué fue de Baby Jane? y su archienemiga Joan Crawford le daba en lo morros al recoger el Oscar en nombre de Anne Bancroft) con el sistema de estudios en un momentro crítico. Hay cosas que tampoco cambian tanto:


Enlace


"Before we get on with the big one, I'd like to take this opportunity to level, you might say, to speak for just a second to us - we in the pictures business. I, for one, am frankly a little tired of all of the talk about editorials, quote, 'What's wrong in Hollywood?', unquote. I'm sick about hearing of runaway productions and cost. And the star system, and how we need government subsidies. I know It and you know it -What we need are good pictures - And the way to get good pictures, as I rather obliquely hinted earlier in the evening, is to get back into the Mona Lisa business. Individual pictures, handmade with love and passion and care by individual picture makers. Not by banks or committees or accountants or lawyers or Office boys or boards of director Who are really in the real-estate business, but by pictures makers".


Aunque esta semana se han cumplido 60 años del mítico encuentro de Elvis y Sinatra por TV prefiero decantarme por este momento televisivo. Vaya cuatro buenas patas para un banco:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Responder