Expiación - Ian McEwan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por ratonB »

Shorby escribió: 25 Ago 2021 23:54 Acabada la primera parte.

Vaya con Briony!
La que ha liado por bocas...

Tengo la teoría de:
1- el violador no es Robbie, es Paul
2- Lola no ha sido violada y es un cuento
3- Lola tampoco ha sido maltratada por sus hermanos como dice... además el único que corrobora el maltrato es Paul, que ya es mosqueante de pelotas
Por otro lado, creo que ha sido uno de los polvos narrados más eróticos elegantes que he leído. He flipado.

Sigo!
:cunao:
yo no digo nada de tus sospechas, ya lo descubrirás.

¿La narradora de la novela es Briony? No recuerdo bien, pero creo que al menos el final, sí.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Shorby »

ratonB escribió: 26 Ago 2021 13:35
Shorby escribió: 25 Ago 2021 23:54 Acabada la primera parte.

Vaya con Briony!
La que ha liado por bocas...

Tengo la teoría de:
1- el violador no es Robbie, es Paul
2- Lola no ha sido violada y es un cuento
3- Lola tampoco ha sido maltratada por sus hermanos como dice... además el único que corrobora el maltrato es Paul, que ya es mosqueante de pelotas
Por otro lado, creo que ha sido uno de los polvos narrados más eróticos elegantes que he leído. He flipado.

Sigo!
:cunao:
yo no digo nada de tus sospechas, ya lo descubrirás.

¿La narradora de la novela es Briony? No recuerdo bien, pero creo que al menos el final, sí.
Pues de momento no, es todo en tercera persona, al menos hasta donde llevo leído.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Shorby »

BUENO BUENO BUENO

Qué libro más brutal!!
Esa última parte (el último cuarto del libro) me ha dejado con el culo torcidísimo, no daba crédito jajajja me ha encantado. Creo que es un final perfecto, teniendo en cuenta el tono de la novela, y desde luego se queda con el lector.

Muy buen tratamiento de los personajes, el manejo de la historia y ese súper giro inesperado. Entiendo que todo el mundo la recomiende y menos mal que no me dejé guiar por mi impresión tras leer Chesil Beach, porque habría muerto en la estantería xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por elultimo »

Shorby escribió: 07 Sep 2021 14:01 BUENO BUENO BUENO

Qué libro más brutal!!
Esa última parte (el último cuarto del libro) me ha dejado con el culo torcidísimo, no daba crédito jajajja me ha encantado. Creo que es un final perfecto, teniendo en cuenta el tono de la novela, y desde luego se queda con el lector.

Muy buen tratamiento de los personajes, el manejo de la historia y ese súper giro inesperado. Entiendo que todo el mundo la recomiende y menos mal que no me dejé guiar por mi impresión tras leer Chesil Beach, porque habría muerto en la estantería xD
Es que ese giro final te hace entender la novela de una forma totalmente distinta a como te la estabas imaginando.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por ratonB »

Shorby escribió: 07 Sep 2021 14:01 BUENO BUENO BUENO

Qué libro más brutal!!
Esa última parte (el último cuarto del libro) me ha dejado con el culo torcidísimo, no daba crédito jajajja me ha encantado. Creo que es un final perfecto, teniendo en cuenta el tono de la novela, y desde luego se queda con el lector.
...
¿A que sí? Merece la pena leerlo sin haber visto la película. Pobre Briony,
darles vida en la ficción era su forma de expíar una culpa
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Shorby »

Totalmente, aunque sigue cayéndome fatal xD

En cuanto pueda, me veo la peli :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por ratonB »

De Ian McEwan he leído cuatro o cinco más y no tienen la chispa que Expiación, aunque voy a seguir leyéndolo. El próximo Máquinas como yo, creo que es su única incursión en la cifi. Iba a haberlo leído hace poco pero se cruzó el de Klara y el sol, y ya iba a ser leer mucho robot repipi seguido.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por luchana »

Aquí va la opinión un poco simple (no se hacerlo mejor) de lo que me ha parecido el libro.
La primera parte me ha gustado y eso que a mi las descripciones largas me aburren pero el autor ha sabido mantenerme interesado.
Lo de acusar Robbie de violar a Lola me ha parecido una venganza de la niña porque estaba enamorado de el y se ha liado con su hermana, y que Lola sea cómplice es lo normal para una persona retorcida como ella.
Pero me ha gustado muchísimo como el autor se mete en la piel de la niña tan imaginativa. Es casi lo que mas me ha gustado del libro.
La parte de la guerra me ha parecido escabrosa y la he leído en diagonal. Lo que mas me ha impresionado
es como unos soldados tratan de linchar a un compañero. Menos mal que hay alguien que consigue salvarle.
La parte del hospital también la he tenido que leer en diagonal.
Y como había dicho antes un forero lo de Lola no fue una violación sino un polvo buscado por ella. Por lo tanto la boda es lo mas lógico
.
Y al final he tenido la sensación que el autor me ha tomado el pelo.
A mi que me gustan los finales felices y el autor me lo ha jodido
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Responder