Libro para agosto

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para agosto

La encuesta terminó el 25 Jul 2023 12:27

Algo en lo que creer, Nickolas Butler
10
37%
Siddartha, Hermann Hesse
4
15%
El Instituto, Stephen King
12
44%
El demonio de Próspero, K.J.Parker
0
No hay votos
El increíble viaje de las plantas, Stephano Mancuso
1
4%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para agosto

Mensaje por Lifen »

Otro mes más y ya nos hemos plantado con medio año gastado. Disculpad la tardanza pero he perdido el sentido del tiempo y solo me he acordado de que hoy era 1 de julio cuando han hablado en la radio de la operacion salida. En fin, a lo nuestro...

Esta vez le pedí hace tanto tiempo a alguien su colaboración que casi no me acordaba, igual el/ella tampoco :cunao:

Como es muy nuevo/a en estas tareas optó por el "yo me lo como, yo me lo guiso" y lo acepté (también por no pensar más para que nos vamos a engañar :mrgreen:)

Bueno, pues estas son sus propuestas:

Algo en lo que creer, Nickolas Butler

Tras muchos años trabajando en una tienda, Lyle vive ahora siguiendo el ritmo de las estaciones en la granja que comparte con su mujer en un pueblo de Wisconsin. Están felices porque su hija Shiloh, madre soltera con la que mantienen una complicada relación desde su adolescencia, ha vuelto a casa con Isaac, su nieto de cinco años. Pero Shiloh está saliendo con un pastor evangélico que ejerce una enorme influencia sobre ella. Lyle teme que vuelvan a irse de casa y perderlos de nuevo.

En su tercera novela, Butler sigue demostrando que es un maestro en la construcción de personajes y en la recreación de un espacio geográfico, el Medio Oeste americano, que pocos conocen mejor que él. Algo en lo que creer explora las relaciones entre padres e hijos, abuelos y nietos: una historia sobre la comunidad y la familia, y sobre lo que estamos dispuestos a hacer para cuidar y proteger a quienes amamos.

Siddartha, Herman Hesse
Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddhartha, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre.

HermannHesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddhartha es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX.

El Instituto, Stephen King
En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como El Instituto, en una habitación que se asemeja a la suya pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay otros niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como telequinesia o telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: "Allí entras pero no sales".

La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chavales. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con escapar y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado de El Instituto...

Deudora de Ojos de fuego y con un elenco de personajes juveniles (como en It y en Stand By Me) con los que podemos empatizar, El Instituto nos recuerda de inmediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro.

El demonio de Próspero, K.J.Parker
Le enseñaron a ser el más rápido, hábil y letal. Cuando un demonio anda cerca, no se le escapa nunca. Y en cuanto a los daños colaterales bueno, eso no es culpa suya. Pero cuando se encuentra con el demonio que ha poseído al hombre más sabio de todos los tiempos, todo puede venirse abajo. Con su característico estilo mordaz e irónico, K.J. Parker nos ofrece un relato a medio camino entre la fantasía y el terror.

El increíble viaje de las plantas, Stephano Mancuso
Desde la publicación de Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal, Stefano Mancuso se ha convertido en un referente ineludible en el conocimiento de la fascinante realidad de las plantas. Suponen el 99,7% de la vida del planeta y sobrevivirían sin los animales mientras que nosotros desapareceríamos inmediatamente en un mundo sin ellas. Si en sus libros anteriores Stefano Mancuso nos descubría que las plantas son sensibles, se comunican e intercambian información, duermen, tienen memoria, cuidan de sus hijos, toman decisiones, resuelven problemas… y nos mostraba lo que las plantas nos enseñan para resolver los múltiples desafíos del futuro, en este su nuevo libro se centra en algo que la evidencia parece negar: que las plantas se mueven y viajan. En cualquier espacio abandonado por el hombre, al poco ya crecen las plantas. Cómo llegan, cómo navegan alrededor del mundo, cómo llevan la vida a islas en medio del océano, cómo consiguen crecer en lugares inaccesibles e inhóspitos, cómo logran introducir la vida en suelos estériles, cómo resistieron a la bomba atómica y al desastre de Chernóbil, cómo son capaces de viajar en el tiempo (¡la ciencia ha conseguido revivir plantas a partir de semillas que habían permanecido en el hielo durante 39.000 años!). A todas estas preguntas da respuesta Stefano Mancuso en El increíble viaje de las plantas. Y nos fascina con la narración del incontenible impulso de difusión de la vida que ha llevado a las plantas a colonizar todos los hábitats posibles de la Tierra.


Como habréis notado no hay razones de porqué esos libro sy no otros. La verdad es que se me olvido pedirlo en su momento y luego, como quedaba tanto tiempo... pues eso, más de lo mío. En cualquier caso, cuando se destape y si quiere, que obligatorio tampoco es, ya no
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Libro para agosto

Mensaje por MISTRAL »

He votado El Instituto, hace tiempo lo tengo pendiente. Con King se te acumulan los libros, este septiembre sale otro...que hombre, no para!!!! :noooo:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro para agosto

Mensaje por magali »

He dejado mi voto en el que me gustaría leer. A ver si hay suerte :hola:

Gracias, @Lifen :60:

Y gracias también al Ante/Ente, sea quien sea :60:
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libro para agosto

Mensaje por Jarg »

En principio no me entusiasma ninguno de los títulos (no porque sean malas propuestas, es que en agosto soy más de libros piscineros). Me lo pienso antes de votar.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5300
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Libro para agosto

Mensaje por ilargi »

En agosto tengo menos tiempo para leer, así que de momento me reservo el voto.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para agosto

Mensaje por Gretogarbo »

ilargi escribió: 01 Jul 2023 19:44En agosto tengo menos tiempo para leer,...
Ya somos dos. Paso bastante tiempo en la playa en verano y soy incapaz de leer novela, si acaso cómics.

Que ya he votado, digo.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hoy: Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: Libro para agosto

Mensaje por Admara »

Pues muy interesantes propuestas. Yo me inclino más por Stephen King o Siddartha de Herman Hesse. De momento me reservo mi elección hasta más tarde!!
Recuento 2024

Leyendo:
El espía que surgió del frío, John Le Carré
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para agosto

Mensaje por Arden »

Pues, yo en agosto me abstengo porque estoy fuera y totalmente desconectado, pero seguiré las votaciones, igual al final me animo, por lo pronto empiezo con el Sr. King. :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Libro para agosto

Mensaje por luchana »

Me gustaría uno bonito. Según leo Siderata es una joya pero el autor me da miedo de que sea muy complicado. Lo intentaré.
Algo en lo que creer me parece bonita.
El increíble viaje de las plantas, me parece interesante también. Quizás tenga lectura para rato si mi nuevo juguete me deja tiempo para ello.
Pido perdón a Lifen por utilizar el hilo como guía de lectura. Si puedo (si el libro me va bien) participo en club de lectura. A la vez doy las gracias por proporcionarme una guía de lectura.
Gracias por estar ahí.
Luchana
Última edición por luchana el 03 Jul 2023 13:24, editado 1 vez en total.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para agosto

Mensaje por Arden »

luchana escribió: 03 Jul 2023 13:18 Me gustaría uno bonito. Según leo Siderata es una joya pero el autor me da miedo de que sea muy complicado. Lo intentaré.
Algo en lo que creer me parece bonita.
Pido perdón a Lifen por utilizar el hilo como guía de lectura. Si puedo (si el libro me va bien) participo en club de lectura. A la vez doy las gracias por proporcionarme una guía de lectura.
Gracias por estar ahí.
Luchana
Siddharta es muy buen libro, lo leí cuando tenía 20 años o así, lo que no sé si será muy denso, pero no lo recuerdo así, pero obviamente no es estilo best seller piscinero.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Libro para agosto

Mensaje por luchana »

Gracias Arden
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Libro para agosto

Mensaje por Tatiasha »

Pues para un mes este año que iba a votar, porque quería leer el de Nickolas Butler si salía, y no lo tienen en mi biblioteca :qtedoy: .
Así que este es mi mensaje inútil :blahblah: para decir que no voto porque no lo voy a poder conseguir, pero que me he sacado El corazón de los hombres para que mi decepción sea menor. Y para 100 páginas que llevo estoy ya encantada :eusa_boohoo: .
Votad a Nickolas Butler :vb_manifa: .
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Libro para agosto

Mensaje por Tatiasha »

Tatiasha escribió: 03 Jul 2023 15:43 Votad a Nickolas Butler :vb_manifa: .
Me he hecho caso y he votado, que al final sí podré unirme si votáis todos lo que tenéis que votar :lista:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Libro para agosto

Mensaje por MISTRAL »

Te veo entusiasmada Tatiasha.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para agosto

Mensaje por Lifen »

Tati siempre anda entusiD mada cuando se trata de leer.... y comentar :D En otros aspectos de la vida no la tengo tan pillada pero seguro que mola también.

@luchana nada de perdínm utiliza lo que quieras :D

Con Siddartha me pasa como a @Arden que lo leí de jovenzana y leía cosas raras :cunao: Ahora me conformo con menos.

El instituto, por ejemplo, es una muy buena elección. Yo lo disfruté muchísimo, aunque ahora mismo no me acuerdo del final. Esto lo digo porque King no se distingue por sus finales, así que como no me acuerdo, igualeste es redondo y todo. No se. Y conste que soy una acérrima defensora de todas sus novelas (casi(

Los otros ya no se...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado