Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Merijo »

Joder con el punto de inflexión! :dragon:
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por luchana »

Bart, Teddy y Cole,

A mi me ha gustado poco, pero la he leído entera y me ha enganchado y a pesar de todo me alegro de haberla leído.
La veo muy moralina, Teddy muy bueno y muy mala la droga, pero sin ella no podrían haber terminado la obra. No entendí la muerte de José, (Cole pudo haberla evitado en la pelea) quizás para que no hablase. Me gustó el final, ambos se desintoxican y la buena acción de de salvar a su amigo Bart del homicidio y a Teddy de ser cómplice. De Gretchen, la promotora, se podría decir que no es la típica promotora que estruja sin piedad al contratista y luego no cumple, ya que sí es exigente (extremadanamente exigente) pero es justa y cumple con su palabra. El libro atrapa y me parece que está bien escrito pero yo no tengo facultades para juzgarlo.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1043
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Meiga77 »

Yo también lo terminé, la noche del pasado martes... A mí sí me ha gustado, la historia me ha parecido muy entretenida e interesante, y además me ha enganchado. Me gusta cuando un libro consigue eso, que tengas ganas de seguir leyendo para ver en qué termina "la cosa"... :-) Aunque es cierto que los personajes son algo estereotipados, pero en este caso no me ha molestado especialmente.

Estoy de acuerdo con todo lo que ha comentado Gretogarbo... La novela termina
mejor de lo que habríamos imaginado, teniendo en cuenta que se han cometido dos asesinatos, y es imposible no dejar cabos sueltos (sobre todo si eres una persona corriente, que ha matado por accidente/mala suerte). También creo que la muerte de José era evitable, aunque hay que meterse en situación para entenderlo: la tensión del momento, el creer que lo haces en defensa propia... En fin, una desgracia, tanto la muerte de Bill a manos de un Bart totalmente fuera de control por el cristal, como la de su ayudante José. :noooo:
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Renee »

He tenido que hacer un parón pero lo retomo esta noche.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Gretogarbo »

luchana escribió: 16 Nov 2023 12:35
No entendí la muerte de José, (Cole pudo haberla evitado en la pelea) quizás para que no hablase.
Meiga77 escribió: 16 Nov 2023 17:05
También creo que la muerte de José era evitable,..
¡Atención, destripe!

¿Cómo iba a ser evitable si era testigo del asesinato de Bill?

Fin del destripe
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por luchana »

Gretogarbo escribió: 16 Nov 2023 19:02
luchana escribió: 16 Nov 2023 12:35
No entendí la muerte de José, (Cole pudo haberla evitado en la pelea) quizás para que no hablase.
Meiga77 escribió: 16 Nov 2023 17:05
También creo que la muerte de José era evitable,..
¡Atención, destripe!
¿Cómo iba a ser evitable si era testigo del asesinato de Bill?
Fin del destripe
Si pero no recuerdo que se mencionase eso en la pelea
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por imation »

Miedo me dais, no os pienso leeros que me destripáis algo seguro.

C. 19, pag. 161.

No sé bien cómo pero esto no va a acabar bien. Estoy perdidísima.
Quizás ella tiene alguna enfermedad terminal? por eso los tiempos
No me respondáis eh :mrgreen:.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1043
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Meiga77 »

Gretogarbo escribió: 16 Nov 2023 19:02 ¡Atención, destripe!
¿Cómo iba a ser evitable si era testigo del asesinato de Bill?

Fin del destripe
Pues también es verdad, sobre todo si quieres salvar a tu amigo Bart :-)

La única forma de haber evitado esa
segunda muerte, la de José, es asumir las consecuencias de lo sucedido con Bill, y por consiguiente, que Bart vaya a la cárcel por haber matado a un hombre :roll:
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Gretogarbo »

Meiga77 escribió: 17 Nov 2023 13:25La única forma de haber evitado esa
segunda muerte, la de José, es asumir las consecuencias de lo sucedido con Bill, y por consiguiente, que Bart vaya a la cárcel por haber matado a un hombre :roll:
Eso sí, pero los tres amigos son uña y carne.

imation escribió: 17 Nov 2023 12:17Miedo me dais, no os pienso leeros que me destripáis algo seguro.
Sí, claro, pero por mi parte está indicado y por parte de los demás está en negro. Resiste la tentación, imation.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Merijo »

Me gustó más "Algo en lo que creer".
tampoco entiendo porqué Cole tiene que pagar por el crimen de Bart... Que pasa, que el que está sólo en la vida está más justificado que pague? El otro ha rehecho su vida y por eso es un final feliz que no vaya a la carcel
tampoco que gusta la dueña de la casa, tener dinero no debería darte derecho a tratar así a tus trabajadores
Entretenido, y ha sabido mantener el suspense casi hasta el final.
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por luchana »

Merijo escribió: 19 Nov 2023 20:11 Me gustó más "Algo en lo que creer".
tampoco entiendo porqué Cole tiene que pagar por el crimen de Bart... Que pasa, que el que está sólo en la vida está más justificado que pague? El otro ha rehecho su vida y por eso es un final feliz que no vaya a la carcel
tampoco que gusta la dueña de la casa, tener dinero no debería darte derecho a tratar así a tus trabajadores
Entretenido, y ha sabido mantener el suspense casi hasta el final.
A mi modo de ver cuando Bart cometió el crimen estaba poseído por la droga, en cambio Cole estaba en sus cabales. Y este no quiso denunciar a sus dos amigos. Es un bonito final en el que se ve la fuerza de la amistad
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por imation »

Leído.

Quiero dejar claro que me ha gustado bastante pero no sé si volvería a leer algo de autor. Me ha gustado, me ha tenido enganchada hasta el final, tiene momentos álgidos en que parece qué pero luego no y cuando no te lo esperas entonces pasa y además algunas de las cosas que pasan no me las imaginaba. Eso es bueno, me ha sorprendido varias veces.

Y luego me quedo con la reflexión sobre la amistad y también el pensar si realmente merece la pena tanto o sacrificar tantas cosas y momentos. Supongo que a veces lo que parece buena suerte puede ser un espejismo. Lo mismo para ese sueño americano, ¿a costa de qué o de quiénes?

Ellos
al final acaban separados pero siguen siendo amigos y además creo que tenían que acabar así, no podían seguir juntos es Jackson con tantos recuerdos y secretos, habrían explotado en algún momento.
Y Gretchen,
toda la vida trabajando para al final nada y morir sola. Suerte que las últimas semanas tiene a Abby, que parece le coge cierto cariño de verdad siendo su empleada. Pero Gretchen me da mucha pena. Solo ha sabido trabajar y hacer dinero. No sabemos de no estar enferma si hubiese empezado esa casa con idea de retirarse.
Por ahí habéis comentado si
Cole de verdad tuvo necesidad de matar a José. Bueno, a mí me parece que sí, viendo la situación, no puede dejarlo vivo.
Como digo, me ha gustado hasta que ha llegado el final, ahí para mí pincha, se reblandece y casi tiene tintes de telefilm de sobremesa. Cosa por otra parte muy americana también.
Yo esperaba que acabará todo mucho peor y ellos no salen tan mal parados al final. El único Cole, pero bueno, no podía ser que salieran impunes del todo.
En cualquier caso buena lectura, entretenida y emocionante, con unos buenos personajes y lo recomendaría para pasar un buen rato, sí. Toca temas interesantes, amistad, drogas, avaricia, soledad, familia, culpa,... pero quizás no profundiza mucho en ellas. Libro resultón.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por imation »

Gretogarbo escribió: 11 Nov 2023 11:31
  • Y otro detalle. ¿Qué le lleva a Gretchen a contactar con Abby, una joven totalmente desconocida para ella, apenas un par de meses antes de la finalización del plazo para entregar la casa y... otorgarle su total confianza? ¿Por el único motivo de que es cetrera y quiere aprender ese arte?


Sí, bueno, a mí eso me parece muy pillado también pero creo que es por lo del nido que ella seguía desde su trabajo y habían retirado. Yo igual quería hacer de reclamo para que volvieran o algo así y luego ya cambia los planes.

Ya que estoy,
vale, supongo que ella sabe cuánto le daban de vida los médicos mas o menos, tratamiento no estaba recibiendo ya, luego supongo que solo paliativos sí. Pero no contra el cáncer. Bien, se le ocurre lo de la casa de las montañas donde más feliz fue y están sus padres, muy bien. Pero de verdad necesita semejante casa? no le valía con algo más sencillo? confortable pero más sencillo y más rápido de hacer también y estar allá más tiempo .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Gretogarbo »

imation escribió: 21 Nov 2023 12:06Y Gretchen,
... me da mucha pena.
A mí, tristeza. En el fondo, su vida es muy vacía.
imation escribió: 21 Nov 2023 12:06Por ahí habéis comentado si
Cole de verdad tuvo necesidad de matar a José. Bueno, a mí me parece que sí, viendo la situación, no puede dejarlo vivo.
Totalmente de acuerdo. No había otra salida.
imation escribió: 21 Nov 2023 12:06Quiero dejar claro que me ha gustado bastante pero no sé si volvería a leer algo de autor.
No seas dura. Lee Algo en lo que creer, anda.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Gretogarbo »

imation escribió: 21 Nov 2023 12:17
Gretogarbo escribió: 11 Nov 2023 11:31
  • Y otro detalle. ¿Qué le lleva a Gretchen a contactar con Abby, una joven totalmente desconocida para ella, apenas un par de meses antes de la finalización del plazo para entregar la casa y... otorgarle su total confianza? ¿Por el único motivo de que es cetrera y quiere aprender ese arte?
Sí, bueno, a mí eso me parece muy pillado también pero creo que es por lo del nido que ella seguía desde su trabajo y habían retirado. Yo igual quería hacer de reclamo para que volvieran o algo así y luego ya cambia los planes.
No me convence. Dudo mucho que unos halcones de cetrería sirvan de reclamo a otros congéneres. Pero tampoco tiene mayor importancia.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Cerrado