Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por bartlebycubano »

Gracias, azucena. :60:

Y sí. Estoy en el Caribe. Aquí nací, aquí vivo y aquí rabio. :roll:
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Cristin@ »

He decidio darle una oportunidad, y empezar este clásico, ver que tal ;)
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Cristin@ »

Pues lo termine anoche, y he de decir que a mi se me ha hecho un poco cuesta arriba, aunque bien es cierto que el último cuarto del libro se me hizo más ameno.
Por ahora creo que no voy a volver a repetir con la autora
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 761
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por luchana »

Me ha gustado mucho. Una trama muy interesante dentro de lo que es una novela romántica.
Lo mejor para mí de la novela es que
lady Catherine haya sido con su oposición al enlace de los protagonistas la que haya facilitado éste
El humor del sr. Bennet impagable, aunque a veces su sorna se haga difícil de entender
—Admiro muchísimo a mis tres yernos —dijo—. Es posible que Wickham sea mi predilecto, pero creo que tu futuro marido me ha llegado a gustar tanto como el de Jane.
No solo del sr. Bennet procede el humor de la la novela, hay también otras escenas muy divertidas
Como ya se ha dicho la mejor escena de la novela es el la discusión entre
lady Catherine y Elizabeth
es un placer leerlo.
Es curioso que haya tan pocos lectores, yo entre ellos, a los que les gusta el libro y haya tantísimas lectoras a las que les gusta el libro. Pero creo que pasa siempre lo mismo con este tipo de novelas a los hombre no les gustan las novelas romanticas.
Ya había leído esta novela hace 3 años pero la he vuelto a leer (y la he disfrutado mucho mas) gracias a los comentarios que aparecen en "la librería de las nuevas oportunidades"
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Lilybeth
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 01 Abr 2019 22:50

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Lilybeth »

Ayer termine este libro. Lo he leído por enésima vez y parece que cuanto más veces leo esta novela más me gusta. Lo que más me gusta es la forma de narrar de la autora, muy original e irónica.
Hoy he empezado Amor y amistad de la misma autora.
Donde una puerta se cierra, otra se abre.
Miguel de Cervantes (1547-1616)
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por clachalote »

Me costó llegar al hilo, pensé que sería un libro más leído, pero parece que está cayendo en el olvido :(

Lo terminé hoy. La película la vi hace años y la volví a ver ahora mientras leía y me causó una impresión muy distinta. El libro muy ameno, se lee rápido y los personajes están muy bien delimitados con sus personalidades; le tenía más ganas porque fue escrito por una mujer que por la trama la verdad y no me decepcionó. La película es una buena adaptación, pero ahora que la volví a ver me pareció un poco más apresurada y sosa que cuando la vi sin leer el libro.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22192
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Arden »

clachalote escribió: 06 Jun 2023 04:07 Me costó llegar al hilo, pensé que sería un libro más leído, pero parece que está cayendo en el olvido :(

Lo terminé hoy. La película la vi hace años y la volví a ver ahora mientras leía y me causó una impresión muy distinta. El libro muy ameno, se lee rápido y los personajes están muy bien delimitados con sus personalidades; le tenía más ganas porque fue escrito por una mujer que por la trama la verdad y no me decepcionó. La película es una buena adaptación, pero ahora que la volví a ver me pareció un poco más apresurada y sosa que cuando la vi sin leer el libro.
Los comentarios del libro tienen 197 páginas, si no es el hilo más extenso seguro que se acerca..., así que no creo que sea un libro que esté olvidado, piensa que también se habrán hecho clubs de lectura que van en un tema aparte, simplemente es que casi todo el mundo lo ha leído ya... :wink:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

clachalote escribió: 06 Jun 2023 04:07 Me costó llegar al hilo, pensé que sería un libro más leído, pero parece que está cayendo en el olvido :(
Me suena que un día estuve mirando y sí, probablemente es el libro con más comentarios, al menos aquí en Clásicos. Pero... Como dice Arden, es un libro que la mayoría ya hemos leído y releído.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Anoche leí los tres primeros capítulos y, por un lado fue un placer reencontrarse con esta historia que tanto me gusta. Con ese sentido del humor, con esos personajes. Adoro al señor Bennet, creo que es uno de los mejores personajes que hay.

Eso sí, como comenté en el hilo de organizar el MC me decidí a leer la edición de RBA, esa tan mona y tan baratita que se vendía en kioscos y, bueno, la traducción me está chirriando bastante, la verdad. Eso de que utilice sarao en lugar de fiesta, no sé, me saca de la historia cada vez que lo dice (y hasta el momento habrán sido cuatro veces). Y ha habido un par de palabrejas más, que me han dejado un poco perpleja.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22192
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Arden »

Hoy he visto una edición especial de la editorial Alma, he estado a punto de comprarlo hasta que he visto que tengo ya un par de ediciones más, y por muy tentador que sea, eran 37 euros y este año me he pasado con las compras... :D

Imagen
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Arden escribió: 22 Dic 2023 23:54 Hoy he visto una edición especial de la editorial Alma, he estado a punto de comprarlo hasta que he visto que tengo ya un par de ediciones más, y por muy tentador que sea, eran 37 euros y este año me he pasado con las compras... :D

Imagen
Es preciosísima, yo también he estado tentada, de hecho, cada vez que la miro me tienta más pero el precio me echa para atrás :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9192
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Tatiasha »

Sí que es bonitérrima :shock: . Yo es que no soy de tener libros repetidos, aunque salga una edición muy especial, así que no me da la tentación, y eso que mi libro de Orgullo y prejuicio no es mío, está en casa de mis padres.

Aunque dije que igual lo releía porque lo iba a tener a mano, me he traído Los Europeos de Orlando Figes, estoy ya con él hace unos días, y disfrutando tanto que estoy segura de que no me va a surgir el ponerme con Jane Austen.
Lo hacía por la cosa de leer en grupo, más que por el libro en sí, que ya he leído y no tenía idea de releer. Y bueno, porque los clasiquitos de este estilo, no sé por qué, siempre dan como sensaciones de lectura navideña, ¿no? En mi cabeza es una asociación absurda, que no debería ni compartir, pero para mí diciembre es el mes más "a la antigua", tradicional, blablabla, del año, y por eso cualquier lectura más clásica me parece mejor encuadrada en diciembre que, por ejemplo, en abril, que es un mes normal en el que no siento ningún viaje al pasado. Que lo digo que parece que en diciembre nos iluminamos con velas, apagamos el wifi y no ponemos la calefacción. Pero bueno, en mi cabeza pasa lo que ella quiere.
Hale, Tati, como siempre, ya te lo podías haber guardado, pero, también como siempre ya has hablado de más y quedado de simple y pava. Y sin aportar nada :colleja: .
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22192
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Arden »

Leo "Es una verdad reconocida universalmente que a todo hombre soltero que posee una gran fortuna le hace falta una esposa" y ya me pongo a sonreír porque sé que me espera un viaje al mundo de Jane Austen, el paciente Sr. Bennet, Lizzy, el Sr. Darcy..., son personajes inolvidables. :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Arden escribió: 23 Dic 2023 18:43 Leo "Es una verdad reconocida universalmente que a todo hombre soltero que posee una gran fortuna le hace falta una esposa" y ya me pongo a sonreír porque sé que me espera un viaje al mundo de Jane Austen, el paciente Sr. Bennet, Lizzy, el Sr. Darcy..., son personajes inolvidables. :D
Que dolor de traducción...
Responder